Realmente no hay razón para pagar el precio de venta completo para la mayoría de los productos ya que hay muchos recursos en la Web que pueden ayudarte a comparar precios, obtener descuentos y obtener las mejores ofertas. Aquí están 15 de nuestros sitios favoritos que pueden ayudarte a ahorrar dinero cuando compren a través de Internet. Y todos tienen aplicaciones móviles gratuitas que puedes utilizar cuando quieras.
Encontrar ofertas
Si tu objetivo número uno es revisar ofertas, empieza por visitar los sitios que encuentran esos productos superbaratos por ti. Los sitios de transacciones exploran la Web y encuentran artículos con descuento, lo que te ahorra tiempo y dinero.
Uno de los mejores es DealNews.com, que tiene un equipo de cazadores de ofertas que mantienen sus ojos en un millón de productos en más de 2.000 minoristas en línea de buena reputación y actualizan el sitio con nuevas ofertas al menos 200 veces al día. Además, tiene alianzas con las grandes tiendas para ofrecer ofertas exclusivas que no encontrarás en ningún otro lugar. Hay una foto de cada producto y una amplia información, incluyendo el precio original, el precio de venta y si es el precio más bajo que DealNews ha encontrado para el producto. Puedes inscribirte para recibir alertas por correo electrónico de los productos o tiendas que te interesan y obtener asesoramiento sobre compras en las guías de compra del sitio.
Ben’s Bargains rastrea a cerca de 2.000 minoristas y publica alrededor de 150 a 200 ofertas diarias. Incluye datos sobre el historial de precios de los productos que se han publicado anteriormente y los usuarios pueden registrarse para obtener alertas de acuerdo con el producto, la marca, la tienda y el rango de precios. Lo realmente atractivo de este sitio es su “Cheaper Than Amazon” característica que muestra ofertas que son mucho mejores de lo que el gigante de la venta (Amazon) está ofreciendo.
Los editores de Brad’s Deals buscan diariamente en Internet los mejores precios de venta, cupones, rebajas y premios de tiendas en más de 3.800 minoristas. El sitio es fácil de navegar y te permite ordenar ofertas por más reciente o más popular. Recientemente fue rediseñado para permitirle a los usuarios configurar perfiles con sus tiendas favoritas, cupones y ofertas. También puedes registrarte para recibir correos electrónicos diarios, dos veces a la semana o semanales con alertas de descuentos.
Offers.com ofrece ofertas de más de 6.000 empresas y tiendas, actualizadas diariamente y organizadas en 300 categorías, incluyendo ropa, electrónica, juguetes y viajes. Puedes buscar por tienda y marca, por tipo de oferta (código de cupón, oferta en la tienda, etc.) y por vacaciones y eventos (ofertas de regreso a la escuela, ofertas del Black Fryday, etc.). Offers.com también te indica ofertas locales en más de 75 ciudades.
Tanto Slickdeals.net como GottaDeal.com ofrecen ofertas en sus páginas de inicio, pero sus foros son donde encontrarás cientos de ofertas publicadas diariamente. Si tienes tiempo para examinar los foros, es probable que encuentres gangas allí que no puedes encontrar en otro lugar.
Encuentra el precio más bajo
Si estás tratando de encontrar el precio más bajo en un producto en particular, los sitios de comparación de precios te ayudan con esa tarea. Cuando buscas un elemento en estos sitios, el buscador crea listas de los minoristas que ofrecen el producto, los precios, los costos de envío y la información y las calificaciones del vendedor. PriceGrabber.com y Google Shopping son buenos sitios para comparar precios.
Sin embargo, puedes obtener comparaciones de precios instantáneas con un plugin en tu navegador como el de FreePriceAlerts.com. Al descargar el complemento y comprar en línea como lo harías normalmente, la herramienta busca otros sitios minoristas y te muestra una alerta si un producto que estás viendo es más barato en otro sitio. La herramienta FreePriceAlerts funciona en navegadores como Chrome, Firefox, Internet Explorer y Safari. No tienes que registrarte en el sitio para descargar la herramienta, pero si lo haces, puedes establecer precios objetivo para los artículos que deseas y recibir alertas por correo electrónico cuando los precios caen a los niveles que deseas.
Comprar con cyber-cupones
Antes de hacer cualquier compra en línea, busca códigos de cupón que te puedan ayudar a obtener un descuento en la caja (básicamente una secuencia de números y letras que ingresas durante el proceso de pago). Algunos minoristas publican códigos de cupones en sus sitios cuando están disponibles. Sin embargo, algunos códigos de cupón se pueden encontrar sólo en los sitios de cupones que trabajan con los minoristas para crear cupones en línea exclusivos.
Es difícil vencer a RetailMeNot.com cuando se trata del número de códigos de cupón que ofrece el sitio. Ofrece 500.000 ofertas de más de 50.000 minoristas y marcas. También proporciona códigos exclusivos mediante asociaciones con los minoristas semanalmente. Su aplicación móvil gratuita te notificará cuando hay ofertas en los centros comerciales cercanos, tiendas y restaurantes (si le permites seguir tu ubicación). Otro gran sitio de cupones y aplicaciones con una amplia selección de cupones imprimibles y códigos promocionales en línea es CouponSherpa.com.
Rather-Be-Shopping.com se centra en la calidad sobre la cantidad. A pesar de que ofrece códigos de cupón para unos 800 minoristas, tiene una garantía de cupón. El operador del sitio buscará un cupón para una tienda si no puede encontrarlo en el sitio y recordártelo en 24 horas. Además, el blog de Rather-Be-Shopping cuenta con excelentes consejos para ayudarte a ahorrar dinero al comprar.
Ofertas de tarjetas de regalo
Nunca vuelvas a pagar el precio completo por una tarjeta de regalo. CardCash y Gift Card Granny venden tarjetas de regalo de los comerciantes por menos de valor nominal. También comprarán tarjetas de regalo que no hayas usado (por el 80% o 90% del valor de la tarjeta).
Comprar una tarjeta de regalo con descuento para usar para tus propias compras es una buena manera de obtener descuentos adicionales. Por ejemplo, compra una tarjeta de regalo de $100 por $90 ($10 dólares de ahorro inmediato), utilízalo para comprar en línea y usa un código de cupón para ahorros adicionales.
Ofertas de envío gratis
Los altos costos de envío pueden ser un gran inconveniente para comprar en línea. FreeShipping.org ofrece cupones de envío gratuito para más de 4.000 comerciantes, incluyendo Best Buy, Lands’ End y Target.
Consejos finales
En una nota final, si estás comprando en línea, asegúrate de buscar sellos de privacidad y seguridad en los sitios de los minoristas, conocer las políticas de devolución e intercambio y verificar los plazos de envío para asegurarte de que tus regalos lleguen a tiempo es fundamental
Y para asegurarte de que estás recibiendo la mejor oferta en línea, busca el artículo al mejor precio de un comerciante con envío gratuito y un cupón para reducir el costo aún más.