Si eres de esos que encuentra una gran oportunidad de negocio debajo de cada piedra con la que se tropieza, es probable que este artículo te llame la atención.

Ahora, si no te interesa hacer ningún tipo de negocio pero te encanta ahorrar y tener lo último al comprar, esto también te puede interesar.

Hemos preparado este artículo para ayudarte a hacer compras más inteligentes en el 2018.

1. Busca los sobrantes

Todas las temporadas como halloween, madfranzres, san valentín o navidad pasan y hay muchos productos que se quedan rezagados y que necesitan ser vendidos. Muchos han visto una oportunidad de negocio o de ahorro ahí. Por ejemplo si compras juguetes que están de moda este año, es muy probable que el próximo año aún sigan vigentes. Pero tu los puedes comprar en enero a un precio mucho más reducido.

2. Convíertete en un detective de las ofertas

Las ofertas están por todas partes y muchas de ellas se dejan pasar solo por no estar suscrito o por no tener una alerta activa para estos momentos. Existen muchas herramientas que te ayudan en esta tarea y que puedes ver en este artículo.

3. Anticipa las temporadas

Todas las temporadas vienen con una gran ola de productos, pero puedes ahorrar si te anticipas y compras antes de que se aproximen. Por ejemplo, mientras pocos están interesados en comprar productos pasados de moda de Halloween, tu puedes comprarlos en marzo o abril y obtener un ahorro importante.

4. Adquiere membresías

Las membresías como Amazon Prime te ayudan a ahorrar bastante si eres un comprador constante. Este tipo de suscripciones te dan la ventaja de disfrutar de tiempo de envío más reducidos y de hasta envíos gratis.

5. Compara, compara y no dejes de comparar

Si eres un comprador constante, sabes que esta regla es completamente necesaria. Muchas tiendas han entendido estoy y ofrecen ventajas en la compra frente a otras tiendas. Existen herramientas que te ayudan en esta tarea, aquí puede ver algunas.

6. Revisa las tendencias

Las tendencias vienen y van, pero es mejor montarse en ellas antes de que vengan y no cuando la ola está descendiendo. La moda, la tecnología, la TV y muchas otros segmentos empiezan a mostrar sus nuevas tendencias a principios de año, así que puedes estar pendiente para montarte en la ola que más te interese.

7. No desprecies los refurbished

Estos productos reacondicionados para la venta son productos que puedes conseguir a un precio más bajo del precio del mercado. A veces alguien compra un producto de una tienda, abre la caja, decide que no quiere comprarlo y simplemente lo devuelve. Aunque el producto no haya sido usado todavía, la tienda ya no lo puede vender porque está abierto. En este caso, la tienda lo vende por menos precio a otra compañía, la cual se encarga de venderlo al público.

Si quieres saber más sobre esto no te pierdas este artículo sobre ahorrar en tus compras en Amazon.

casillero virtual casillero virtual