Para aquellos que prefieren comprar desde la comodidad de su computadora, Cyber Monday ofrece una alternativa acogedora para no tener que hacer cola antes del amanecer. El año pasado, el día recaudó más de $2 mil millones de dólares para los minoristas en línea, 16 por ciento más que el año anterior.
Comprar en el Cyber Monday, realmente es más rápido que compras de forma presencial. Solo el 25% de los compradores dedican más tiempo de lo previsto a comprar artículos en línea, en comparación con el 40 por ciento de los compradores en las tiendas físicas.
Pero para aprovechar mucho mejor este día de ofertas, debes tener en cuenta los siguientes consejos:
1. Fechas de envío
Lo más probable es que compres en Cyber Monday con el objetivo de adelantar tus compras navideñas. Así que al igual que con cualquier regalo que compres en línea, debes estar atento a las fechas de envío para garantizar la entrega puntual de tus compras.
2. Revisa el terreno con anterioridad
No te olvides de seguir a tus tiendas favoritas en las redes sociales. El 17% de los consumidores revisa las páginas de Facebook de las marcas, buscando ofertas especiales en el fin de semana de venta. Si está buscando hacer tus compras exclusivamente en línea, marca las páginas con las ofertas que te interesen para que puedas abrirlas instantáneamente.
3. Define el tipo de producto
Durante toda la semana, a partir del Black Friday encontrarás ofertas en la mayoría de las tiendas en linea. El lunes es el mejor día para comprar productos electrónicos, el miércoles ahorrarás mucho en joyería, el sábado es el mejor día para los libros y el domingo para los electrodomésticos.
4. Espera
El Cyber Monday es un juego de esperar. Debes estar en linea, preparado en el sitio web una vez que comience la venta. Estar ahí puede representar tu mejor oportunidad de obtener esos artículos muy solicitados durante el Cyber Monday.
5. Gasta con mesura
No te dejes enredar por la emoción. Gasta dentro de tus límites y ten en cuenta tu presupuesto y lista de compras. Muchos tiendas te bombardearán con publicidad para comprar cosas innecesarias solamente porque están en oferta.
6. Revisa muy bien
Cyber Monday generalmente significa descuentos generales, en lugar de descuentos específicos para productos que aparecen en Black Friday. Pero de vez en cuando, los productos específicos que se marcan en Cyber Monday son estafas. Si un comerciante se aprovisionó de un producto para el Black Friday y luego no se vendió tan bien como se esperaba, generalmente lo pone en oferta durante el Cyber Monday, pero no te dejes engañar, compara.
7. Comodidad, pero…
Comprar en línea suele ser más conveniente que viajar a la tienda en sí. Durante el Cyber Monday puedes comprar en cualquier lugar, incluso en el trabajo o en tu casa. Sin embargo, no te fíes de lo primero que veas en Internet, comprar precios y especificaciones muy bien.
Conclusión
El Cyber Monday puede ser el mejor día del año para comprar a través de Internet, sin embargo debes ser cuidadoso a la hora de revisar detalles que podrían ser insignificantes, como los tiempos de envío, la comparación de precios, el momento correcto para comprar, las especificaciones del producto y varios factores más. ¡Buena suerte en tus compras de Cyber Monday!