El Black Friday es el día de venta más competitivo del año, sobre todo en los Estados Unidos, y también uno de los días más concurridos para comprar. Hay tantas ofertas durante el Viernes Negro, horas de ventas especiales, abundantes descuentos, que pueden abrumar incluso a los compradores más experimentados. Pero para los cazadores de gangas, es un día de desafíos con un objetivo importante que los impulsa: conseguir grandes descuentos en productos excelentes antes de que se agoten.

Los siguientes consejos explican cómo puedes sacarle todo el jugo a estos días de ofertas.

1. Mira los anuncios y las aplicaciones

Si estás en los Estados unidos o tienes acceso a los medios locales, notarás cómo los periódicos del Día de Acción de Gracias se rellenarán como tu pavo de Acción de Gracias, con anuncios, cupones y circulares. Esta será una fuente importante para los ahorros locales del Viernes Negro. También te ayudará a organizar tu día para maximizar los ahorros, ya que muchas tiendas ofrecen descuentos especiales que son específicos de cada momento.

Existen también muchas aplicaciones de Android y iOS diseñadas para facilitar las compras de las mejores ofertas en Black Friday. Hay aplicaciones que te ayudarán a encontrar el mejor lugar para estacionar en el centro comercial, te ayudarán a encontrar la mejor ruta para ir a las tiendas, te avisarán cuando las tiendas a las que irás tienen cupones y ofertas especiales y te ayudarán a comparar precios mientras compras. Aquí hay una selección de las mejores apps de Black Friday (en inglés).

2. Haz tu investigación antes del viernes

Si esperas obtener un buen precio con un artículo importante durante las ventas del Viernes Negro, sigue adelante y elimina tu investigación lo antes posible.

Un mal producto es un mal negocio, no importa lo barato que sea, y conocer a fondo los productos que deseas comprar te ayudará a evitar ser maltratado con publicidades ruidosas para productos pobres.

3. Compara

Compara las “opciones” incluidas con el producto. Algunos minoristas reducirán el precio publicitado de un producto reducido, y luego se le cobrará adicional por las piezas necesarias que harán que el producto funcione como se espera. Un buen ejemplo de esto se ve a menudo con las impresoras de computadora de muy bajo costo que vienen sin el cable o la tinta de la impresora.

4. Busca los descuentos para Early Bird Shopper

Solía ​​ser que el comprador anticipado sería el verdadero ganador en el Black Friday, pero ahora las tiendas que se abren en el día de Acción de Gracias anuncian los precios al abrir sus puertas. También hay ventas de locura a medianoche y ofertas especiales para madrugadores. Consulta la lista de tiendas para conocer las horas valle, las ventas especiales y los cupones publicitarios para no perderse de las buenas ofertas.

5. Usa las páginas para comparar precios

Recientemente publicamos un artículo titulado 15 sitios web para encontrar OFERTAS online en Estados Unidos. Este artículo puede ser de mucha utilidad si quieres comparar precios, buscar ofertas específicas y asegurarte de que el producto que estás adquiriendo es uña mejor oferta que encontrarás.

6. Derrota a la multitud con los descuentos Night Owl

Los compradores de Internet pueden comprar en línea antes del amanecer del Black Friday. Muchos minoristas publicarán especiales del Viernes Negro, que se pueden pedir en línea y recoger en tiendas locales. Las ofertas especiales de “Solo por Internet” también estarán disponibles a partir del Día de Acción de Gracias. Además, muchas tiendas están comenzando la temporada navideña abriendo temprano en Acción de Gracias con ofertas muy interesantes para atraer a los compradores.

7. Visita los sitios web antes del Black Friday

Es recomendable que encuentres esos sitios en los que venden aquellos productos que tanto te gustan y que te registres en ellos previamente. De paso, puedes familiarizarte con el sitio web y descubrir la zona en la que publican las ofertas y las promociones. Puedes guardar un link de cada uno de los productos que te interesan, y el día de ofertas verificar si alguno tiene un buen descuento.

8. Conoce las políticas de la tienda

Conocer las políticas de la tienda sobre devoluciones puede ayudarte a determinar dónde comprar. Una tendencia anterior de extender los “días de regreso” durante las vacaciones se ve menos cada vez. Muchos minoristas incluyen tarifas de reabastecimiento y plazos de devolución más cortos. Casi todas las principales cadenas minoristas han restringido la exigencia de recibos de devoluciones e intercambios, y muchas mantienen una base de datos de personas que tienden a abusar de las políticas de devolución. Si ingresas en una lista de “abuso”, prepárate para ser rechazado.

9. Solicita recibos de regalo

Los recibos de regalo generalmente incluyen una descripción del artículo comprado, pero no revelan el precio pagado. La inclusión de recibos de regalo dentro de la caja de regalo hará que las devoluciones o intercambios sean más fáciles para el destinatario del regalo. Sin un comprobante de compra, el destinatario puede ser rechazado por devolver o cambiar el artículo o correr el riesgo de recibir un cambio por el precio de venta actual del artículo.

Una enorme cantidad de publicidad, local y en línea, puede ser confusa y casi paralizante para el cazador de gangas del Black Friday. Para maximizar los beneficios de ir a las tiendas en un día donde hay grandes multitudes y un mejor trato en cada esquina, desarrollar un plan y realizar una investigación preliminar te ayudará a asegurar que el día sea un éxito de compras.

¡Diviértete ahorrando dinero mientras compras!

casillero virtual casillero virtual