Tal vez te hayas hechos la pregunta sobre la verdadera diferencia de comprar un producto en los Estados Unidos o comprarlo aquí en Colombia o en el país en el que estés.

Con la globalización, el acceso a los productos o servicios es cada vez más sencillo y aquellos productos que antes era inaccesibles ahora los podemos encontrar muy cerca de casa.

Sin embargo, muchas personas siguen comprando productos en los Estados Unidos y llevándolos a sus países a través de servicios de casillero virtual. ¿Cuál es la razón?

A continuación te presentamos siete ventajas de comprar productos en los Estados Unidos.

1. Variedad

Probablemente no encuentres mayor variedad de productos que en el mercado de los Estados Unidos. La sociedad norteamericana sigue siendo la nación con mayor consumo en toda la tierra, lo que hace que la oferta de productos sea muy amplia. Sin duda, más que en cualquier otra país del planeta.

2. Rapidez

El transporte en los Estados Unidos está fuertemente rectificado y desarrollado. A pesar de que el país es muy grande, es muy facil recibir productos en uno o dos días. Incluso, vendedores como Amazon, están implementando métodos de envío que superan toda la barrera de tiempos, entregando incluso unas horas después de la compra.

3. Seguridad

En un mercado con tanta oferta y demanda, sería obvio pensar que se pueden extraviar o complicar los pedidos. Pero, tal vez no existe otro mercado en el mundo en el que se blinde tanto al consumidor como en los Estados Unidos. Así que es muy bajo el margen de error al hacer una compra.

4. Precio

Aunque la mayor parte de los productos que se venden en los Estados Unidos no son fabricados en el país, los precios son casi insuperables. Incluso, pueden llegar a superar los mismos costos de China (país en el que se fabrican la mayor cantidad de productos vendidos en EE:UU). Ahora, la gran variedad de tiendas hace que sea muy fácil comparar precios e irse por el más barato.

5. Ofertas

En nuestro países latinos somos engañados permanentemente con las ofertas y estas han llegado a ser casi irrelevantes debido al abuso de los comerciantes. No así en los Estados Unidos donde existe el Black Friday por ejemplo, que ofrece ofertas realmente increíbles. Pero no tienes que esperar al Black Friday o al Cyber Monday para encontrar ofertas, la mayor parte de las tienda ofrecen rebajas similares a diario.

6. Competencia

Al ser un mercado con tanta oferta y tan repleto de consumidores, es muy dado a una competencia interesante. Si eres un comprador sofisticado, puedes encontrar muchas herramientas y páginas que te permiten comparar precios, referencias, garantías y características en literalmente miles de sitios y tiendas.

7. Garantía

La garantía es algo inherente a las compras en los Estados Unidos. No deberías preocuparte si no estás conforme con algún producto, lo puedes devolver casi en todos los casos. Las leyes de comercio del país protegen al consumidor. Es tal el grado de garantía que muchas personas abusan al comprar, utilizar y devolver.

casillero virtual casillero virtual