Aunque seguir las tendencias online puede ser tentador, es importante mantener un suministro constante de productos ‘ganadores’, aquellos artículos que se venden constantemente, a pesar de las modas. ¿Por qué?
Pues no quieres que tus clientes te vean como si estuvieses “esforzándote demasiado”, ni quieres que los productos no comprados ocupen un valioso espacio en tu inventario.
Antes de vender artículos que son tendencia, presta atención a tus clientes más leales. Hazte estas preguntas: ¿qué artículos de mi tienda de comercio electrónico funcionan mejor?
¿Un gran porcentaje de mi base de clientes está comprando en una categoría específica de mi tienda online? ¿Cómo complementan los artículos de tendencia 2020 el comportamiento del comprador en mi sitio?
Además, puedes ver las tendencias en los sitios web de los proveedores, así como leer detenidamente los blogs de los consumidores.
¿Nuestro mejor consejo? Encuentra productos en tendencia que se complementen con la mercancía que tus compradores ya aman.
Después de encontrar un artículo en tendencia que eleve tu catálogo actual, dirígete a un subconjunto de clientes para obtener más información sobre cómo los productos de las tendencias de 2020 podrían motivar a tus compradores.
Y luego: ¡vende, vende, vende!