¿Qué será tendencia?
En 2019, el e-commerce o comercio electrónico global creció un 17%, y se prevé que ocupará el 16% de todo el mercado minorista para 2020.
Ya sea que se trate de una pequeña empresa online o una gran organización, tu plan de crecimiento debe incluir las tendencias del e-commerce actual.
Si bien examinar las tendencias online requiere esfuerzo, la fórmula del éxito es clara: una tienda de e-commerce sostenible y rentable debe operar orientada al cliente, lo que significa que no debes cambiar tus ventas probadas de productos por artículos que están en tendencia.
Mientras realizas tu investigación, piensa en los artículos populares que podrían complementar tu inventario actual.
Entonces, antes de lanzarte al gran comercio electrónico desconocido este año, ármate con nuestra lista de tendencias mundiales para 2020.
¿Qué hace que un producto sea bueno para el e-commerce?
Las empresas de comercio electrónico fallan cuando no escuchan a sus clientes.
Imagina tus ventas digitales como una conversación.
Primero debes tratar de comprender a tus clientes antes de comercializar.
Por ejemplo, si ninguno de tus clientes pide palos o bastones que sean amigables para tomar selfies con felinos, piénsalo dos veces antes de invertir en ellos.
Para comenzar, estudia a gigantes del e-commerce como Amazon o Alibaba.
Sin embargo, ten en cuenta que los artículos en tendencia que generan ganancias para estos sitios no siempre funcionan igual para un sitio de e-commerce más pequeño.
Tus productos de e-commerce deben poseer al menos tres de estas características:
1. Tu producto puede venderse por US $10-40.
Ampliamente aceptado como el “punto óptimo” para los compradores online, este rango de precios es perfecto tanto para compras impulsivas como para transacciones informadas.
Sorprendentemente, un producto con un precio superior a US $50 puede motivar a un cliente potencial a buscar un mejor negocio en otro lugar.
Si tu artículo está en la lista por encima del rango de US $10-40, asegúrate de ofrecer ofertas, ventas o precios competitivos para derribar a cualquier contendiente.
Toma nota: los artículos en el rango de US $1-10 generalmente no valen la pena por los costos de envío, lo que lleva a los consumidores a comprar estos artículos en la tienda física.
Sin embargo, los productos de menor precio podrían reforzar tu estrategia de artículos adicionales, si tienes una en su lugar.
2. Tu artículo es único y emocionante
Si has optimizado tu sitio y productos, tus clientes deberían ver tu tienda y repetir las compras porque vendes los productos más nuevos e interesantes.
Entender realmente a tus clientes puede hacer que vuelvan a tu tienda.
Si no tienes productos que entusiasmen a tus clientes primero, cualquier otra estrategia de marketing de comercio electrónico será inútil.
Al igual que con todas las cosas online, haz tu investigación para ganar ventaja.
Aprovecha tu competencia examinando sus productos y ofrece una variedad suficiente para diferenciarte, especialmente si le estás vendiendo a un nicho de mercado.
3. Tu producto es no perecedero, fácil de almacenar y fácil de enviar
Lo sabemos. Esto parece una obviedad.
Pero, una tienda de e-commerce puede verse afectada por el estrés de los productos caducados, los difíciles requisitos de almacenamiento y los elevados costos de envío.
De forma similar, evita productos que se hayan popularizado casi de la noche a la mañana.
Si no puedes vender toda tu mercancía antes de que cese el frenesí de compras, podrías quedarte con una gran cantidad de productos almacenados.
Menos dinero, más problemas. Y mantente alejado de artículos potencialmente frágiles. Una mala experiencia de envío puede dañar la lealtad del cliente.
Si buscas un comportamiento de compra constante del cliente y un ingreso confiable para tu negocio de comercio electrónico, escoge artículos que sean originales, de bajo costo y fáciles de cumplir en la entrega.